El tránsito vehicular desde y hacia 9 provincias de la región Sur se beneficiará con la reducción de tiempo y distancia.
Santo Domingo. El presidente Luis Abinader encabezará este miércoles 15 el acto inaugural del primer tramo de la circunvalación de Azua, obra que conectará comunidades de la región sur con ahorro de tiempo y combustible, además de que contribuirá con el desarrollo de unas nueve provincias.
Durante un recorrido de supervisión de la vía, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, dijo que “estamos viendo los últimos detalles para la inauguración de esta vía, que realizará el Presidente de la República el próximo miércoles”.
En dirección este-oeste, la Circunvalación de Azua inicia en la entrada de la ciudad de Azua y concluye en la carretera Sánchez, a la entrada de la comunidad de Los Jovillos.
Esta obra, con una longitud de 12 kilómetros y dos carriles (uno en cada sentido de dirección), 12 puentes tipo cajón, dispone además de barandas protectoras laterales, y señalización horizontal y vertical.
Ascención indicó que la obra a ser entregada sobrepasa con creces las expectativas que se habían hecho, “por la calidad de esta, los elementos modernos, el paisajismo y lo panorámico de esta vía, esto le está cambiando la cara a esta importante provincia de Azua”.
La circunvalación de Azua forma parte de lo que se ha denominado el Circuito Vial Sur, que junto a la Circunvalación de Baní (aún en construcción) reducirá los tiempos de desplazamiento desde el Distrito Nacional hacia la región Sur, incluido Pedernales. Entre esos dos puntos, los conductores se ahorrarán por lo menos una hora y media de recorrido.
Con la apertura al tránsito vehicular de la Circunvalación de Azua, los usuarios que se desplacen desde el Distrito Nacional, San Cristóbal o Baní hacia las provincias San Juan, Azua, Elías Piña, Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia se beneficiarán con ahorro de tiempo y combustible.
“Esta es la puerta de buena parte de la región Sur, y merecía desde hace años una entrada a los niveles en que el gobierno del presidente Luis Abinader la ha llevado”, expresó Ascención al referirse a la Circunvalación de Azua.
Destacó que la vía que se entrega impulsará el turismo interno hacia la provincia Pedernales, donde el Gobierno incentiva grandes inversiones en el área turística.
“Esta es una obra anhelada por nuestra provincia que se hecho realidad, gracias a nuestro presidente y el ministro Deligne Ascención”, afirmó.
Durante el recorrido estuvieron presentes los viceministros Roberto Herrera, de Supervisión y Fiscalización; Elías Santana, de Infraestructura Vial; Mélito Santana, de Mantenimiento Vial, y Amos Martínez, director técnico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario