Los esfuerzos de búsqueda y rescate se han completado en la zona del terremoto, excepto en las provincias sureñas de Kahramanmaras y Hatay.
Foto AA
Türkiye decidió este domingo poner fin a las labores de búsqueda 14 días después del terremoto del 6 de febrero, salvo en las dos provincias más afectadas, anunció la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).
LEA TAMBIÉN:
OMS pide más fondos de ayuda para víctimas en Türkiye y Siria
Los esfuerzos de búsqueda y rescate se han completado en la zona del terremoto, excepto en las provincias sureñas de Kahramanmaras ( donde se localizó el epicentro del primer terremoto) y Hatay, señaló a los periodistas Yunus Sezer, jefe de la AFAD.
Sezer indicó que más de 20.000 personas continúan trabajando en el terreno y agregó que los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan en casi 40 edificios.
Cerca de 250.000 tiendas de campaña y más de 6.000 contenedores se instalaron en la zona del terremoto.
Desde hace más de 24 horas no se ha encontrado a ningún sobreviviente entre las ruinas.
El sábado, 296 horas después del terremoto, se rescató a una pareja en Antakya, capital de la provincia de Hatay.
Al señalar que continuaron las evacuaciones desde la zona del terremoto a otras provincias, Sezer afirmó: "Hasta ahora, más de 460.900 personas han sido evacuadas".
"Actualmente estamos alojando a 318.970 víctimas que fueron evacuadas de la región afectada por los terremotos, en casas de huéspedes públicas, hoteles y otras instalaciones de alojamiento", agregó.
Además, en la región, "seguimos albergando a más de un millón de víctimas de desastres en casas de huéspedes públicas, hoteles y otras instalaciones de alojamiento", precisó.
Dos terremotos de magnitud 7,8 y 7.7 golpearon el sureste de Türkiye y la vecina Siria el 6 de febrero pasado, matando a más de 45.000 personas y dejando a más de un millón de personas sin hogar junto con un costo económico que se espera alcance miles de millones de dólares.
“Estamos frente a quizás el mayor desastre al que nos hemos enfrentado en la historia. Los daños de los sismos y las réplicas, que fueron más de 5.700, no se limitaron solo a las 11 provincias afectadas”, dijo Sezar.
En Siria se han reportado más de 5.800 muertes , la mayoría en el noroeste. La cifra no ha cambiado desde hace varios días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario