Los productores de huevos han perdido casi mil millones de pesos por el cierre de la frontera y la falta de comercio con Haití.
Así lo ha informado el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos, Manuel Escaño, quien dijo que los avicultores se han visto obligados a vender sus mercancías por debajo del precio de mercado por el conflicto con los haitianos.
“A nosotros nos cuesta cinco pesos producir el huevo y lo estamos vendiendo a dos y medio, perdiendo dos pesos con cincuenta centavos en cada unidad”, afirmó.
Sin embargo, el Gobierno ha erogado alrededor de 70 millones de pesos para financiar la pérdida de los productores por causa del cierre de la frontera, ante el conflicto por la construcción del canal para desviar el río Masacre por el lado de Dajabón.
La pérdida afecta a más de 400 afiliados de la entidad que encabeza Escaño, quien también ha advertido que están al borde de irse a la quiebra.
Manifestó que, debido a la falta de comercio en la frontera con Haití, los productores han tenido que comercializar sus gallinas, que se venden por debajo de precio en los barrios.
Explicó que los productores han dejado de vender alrededor de 22 millones de unidades de huevos desde el cierre de la frontera.
“Tenemos que ajustar la producción a lo que consume el país solamente”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario