Durante un acto en el barrio de Petare, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, hizo fuertes acusaciones contra sus pares de Argentina y Ecuador, Javier Milei y Daniel Noboa, respectivamente, así como contra el Gobierno de EE.UU. señalándolo como parte de un complot para suspender los comicios del 28 de julio.
“Sé todo. Quieren una hecatombe, una tragedia, para gritar: suspensión de las elecciones. Y saldrían los gringos, saldría el malparido de [Javier] Milei, saldría [Daniel] Noboa, saldría la derecha [a decir: 'hay que] suspender las elecciones”, alertó el mandatario.
Maduro aseguró que el país está preparado para el evento comicial y descartó aplazarlo, aún en caso de producirse una “hecatombe”. Así, pidió a sus seguidores “nervios de acero”, “calma y cordura”. “Llueva, truene o relampaguee, el 28 de julio habrá elecciones presidenciales en Venezuela, nadie las va a sabotear”, recalcó.
“Ellos están buscando una hecatombe, una tragedia, algo fuerte, que cambie el curso de lo que va a ocurrir en Venezuela el 28 de julio, y nosotros tenemos que estar mosca (atentos): mil ojos, mil oídos”, aseveró en un evento de campaña.
El 16 de julio, el mandatario de Venezuela advirtió que agentes de la oposición extremista pretenden generar un evento catastrófico, en interés de torcer la voluntad popular en los comicios.
El 28 de julio, competirán 10 candidatos, entre ellos el mandatario, quien busca la reelección, y Edmundo González Urrutia, del sector más radical de la derecha venezolana, cuya cara más visible es la dirigente opositora María Corina Machado, inhabilitada para participar en el proceso.
El CNE ha informado que más de 21 millones de electores están convocados a las urnas para elegir al jefe de Estado para el período 2025-2031.
Maduro y otros voceros del oficialismo han advertido sobre la agenda golpista de la ultraderecha, que pretende desconocer los resultados electorales, en caso de una victoria del candidato del PSUV y sus aliados del Gran Polo Patriótico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario