República Dominicana.-. El huracán Beryl se ha fortalecido en las últimas horas y se ha convertido en un peligro en su desplazamiento por el Caribe, al escalar a la categoría 5, mientras en el país se ha declarado la alerta roja en las provincias Barahona y Pedernales, en el litoral sur.
El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, considera que Beryl es “potencialmente catastrófico”.
Este organismo informó en su página digital que “se espera que traiga vientos que amenacen la vida y la marea ciclónica a Jamaica más tarde esta semana”.
El huracán azotó Granada con grandes años, principalmente en las islas de Carriacou y Pequeña Martinica.
En estas zonas entró el ojo del fenómeno en categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora.
De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencias, en República Dominicana, las provincias Barahona y Pedernales serían las zonas más afectadas por el paso del huracán por el litoral sur.
La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó que Beryl pasará este martes a 330 kilómetros al sur de la ciudad de Santo Domingo, alrededor de las 2:00 de la tarde y en la noche, pasando a 190 kilómetros al sur de la isla Beata.
Se ha declarado en alerta el Distrito Nacional y las provincias San Cristóbal, Monseñor Nouel, Azua, Peravia, Santo Domingo, La Vega y San José de Ocoa. También La Altagracia, Monte Plata, Independencia, Espaillat, Santiago, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Hato Mayor y Hermanas Mirabal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario