NAIROBI, Kenia.-. El Gobierno de este país ha despachado el segundo despliegue de 200 policías rumbo a Haití para unirse a otros 250 agentes que ayudarán en la misión de paz y enfrentar a las bandas armadas que causan violencia, principalmente en Puerto Príncipe.
Los agentes fueron animados a acudir en auxilio del pueblo, en una ceremonia encabezada por el inspector general adjunto de la Policía y coordinador de la misión, Noor Gabow.
“Sé que están listos para la misión”, refirió el funcionario, quien pidió que cumplan con el mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Los policías kenianos salieron de esta capital en un avión de las Naciones Unidas.
Estos 200 agentes del segundo despliegue y los 250 que ya están en Haití, forman parte de la ayuda de 1,000 policías prometidos por Kenia.
La misión de paz en Haití fue autorizada por el Consejo de Seguridad de la ONU en octubre pasado y Estados Unidos ha aportado más de 600 millones de dólares en asistencia.
Haití sigue sumido en el desorden por el control de las bandas del 80 por ciento de los barrios de su Capital, Puerto Príncipe. La violencia ha dejado 8 mil fallecidos, 635 mil desplazados de sus hogares y 5.5 millones de haitianos que sufren de hambre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario