República Dominicana.-. El presidente Luis Abinader agradeció la confianza del pueblo dominicano, por el voto mayoritario que recibió en los comicios de mayo para cumplir otro periodo de gobierno hasta agosto de 2028.
Resaltó el proceso ejemplar que fue organizado por la Junta Central Electoral.
También ponderó el rol que jugaron los partidos políticos para el fortalecimiento de la democracia.
Abinader ratificó que el Gobierno y el Partido Revolucionario Moderno utilizarán su mayoría en el Congreso Nacional para contribuir al bien colectivo.
Dijo que, desde el Gobierno que asumirá por segunda vez a partir del agosto venidero, se compromete a impulsas las reformas que necesita el país.
Manifestó que continuará con su política de transparencia desde la administración pública.Aseguró que el país cuenta con el potencial necesario para alcanzar un pleno desarrollo y, para la cual, llamó a los diferentes sectores a encaminar los esfuerzos que espera la población dominicana.
Abinader habló en la entrega del certificado por parte de la Junta Central Electoral, que lo acredita como el ganador de los comicios de mayo con el 57 por ciento de los votos, acompañado de Raquel Peña como vicepresidenta.
La Junta también entregó certificados a los ganadores de las senadurías, en su mayor por el Partido Revolucionario Moderno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario