La excandidata presidencial considera que Harris es una buena contendiente, pero necesita prepararse bien para el debate con Trump y no solo para defenderse.
La exsecretaria de Estado estadounidense y excandidata presidencial, Hillary Clinton, le ofreció varias ideas y consejos a Kamala Harris para el debate con Donald Trump del próximo 10 de septiembre, que será organizado por la cadena ABC News.
En una entrevista al periódico The New York Times, Clinton, que perdió las elecciones de 2016 frente a Trump, se refirió a Harris como una buena contendiente que, en su opinión, necesita prepararse no solo para defenderse.
La demócrata asegura que su antiguo rival no responde las preguntas ni ofrece detalles concretos y que, probablemente, acuda a la política de "tierra arrasada", una táctica basada en destruir cualquier cosa que le sea útil al enemigo. "Intentará derribarla, que es su estrategia habitual", añadió.
En este orden de ideas, Clinton afirma que es necesario que Harris pase a la ofensiva y ataque directamente las debilidades del expresidente estadounidense. "No debería dejarse provocar, debería provocarlo. A él se le puede poner nervioso. No sabe cómo responder a ataques directos y sustanciales", precisó.
Harris debería tratar de exponer a su contendiente con hechos que lo pueden inquietar. Por ejemplo, hay que volverle a hablar de su "terrible historial como presidente", dijo la excandidata, recordando que Trump "balbuceó" durante un discurso cuando ella le dijo que era un "títere ruso". "Creo que es un ejemplo de cómo se saca a la luz un hecho sobre él que realmente lo pone nervioso", aseveró.
Ignorar y minimizar las declaraciones de Trump, le ha funcionado a Kamala hasta el momento, cree Clinton. Sin embargo, insiste en que cuanto más lo pueda exponer frente a las cámaras, "más dudas habrá sobre él", y quizás se pueda convencer a los indecisos de que no acepten "otros cuatro años con él".
No hay comentarios:
Publicar un comentario