martes, 3 de septiembre de 2024

Rusia apoya a Venezuela en su legítima demanda de devolución de lo robado por EE.UU.

 

“Apoyamos a nuestros amigos bolivarianos en sus legítimas demandas de devolución de lo robado al Estado venezolano. También nos solidarizamos con ellos en su determinación de seguir defendiendo firmemente su independencia y soberanía”, expresó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

EE.UU. mostró un total desprecio por las normas jurídicas internacionales al incautar, el avión presidencial de Venezuela, el cual permanecía retenido desde hace varios meses en República Dominicana.

Zajárova en sus palabras, “se ha enviado otra señal de que EE.UU., a su entender, puede disponer de la propiedad soberana de otro Estado”, reseña Sputnik. 

El 2 de septiembre, el Departamento de Justicia de EE.UU. confirmó la incautación de la aeronave e informó que el procedimiento se ejecutó con base en las “violaciones de las leyes de sanciones y control de exportaciones”.
 
Por su parte, Caracas denunció la confiscación del avión como un acto de “piratería” y acusó a Washington de utilizar su poderío económico y militar para “amedrentar y presionar” a países como República Dominicana “para que sirvan de cómplices en sus actos delincuenciales”.
 
El Gobierno venezolano señala que, EE.UU. “desprecia” el derecho internacional y “pretende establecer la ley del más fuerte, crear normas que se ajusten a sus intereses y ejecutarlas con total impunidad”.
 
Venezuela manifestó que la medida forma parte de una escalada de acciones contra el Gobierno reelecto el pasado 28 de julio y advirtió que “se reserva el derecho de emprender cualquier acción legal para reparar este daño a la nación, así como todos los otros daños causados por la política criminal” de sanciones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario