En este contexto, ha denunciado que los vuelos de los estadounidenses pasaron de un patrón diurno, a uno de noche y madrugada.
El titular venezolano ha revelado que las operaciones de inteligencia y exploración de EE.UU. contra el país sudamericano se triplicaron en agosto, y que lo último fue la noche del sábado cuando se detectaron aviones de inteligencia, tanqueros que suministran combustible en pleno vuelo, así como aviones RC-135, que según el ministro, son aparatos de reconocimiento e inteligencia estratégica diseñados para recopilar información en tiempo real hasta 200 millas.
De este modo, ha informado de las operaciones de los Boeing E-3 Sentry y P-8 Poseidon, especializados en realizar patrullaje y detección.
“Estamos preparados. Ante cada vuelo tenemos una acción. [...] Así que sabemos lo que están haciendo, sabemos el despliegue que tienen en el mar Caribe. Con toda la intención de sembrar una guerra en el Caribe, una guerra que no queremos los venezolanos y no quieren los pueblos del Caribe, no quieren los pueblos centroamericanos”, ha dejado en claro Padrino López.
Desde agosto pasado, las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela han aumentado tras el despliegue de más de 4000 efectivos cerca de las costas venezolanas, junto a ocho barcos militares con misiles y un submarino de propulsión nuclear, además del envío de diez aviones de combate F-35 a una base aérea en Puerto Rico, bajo el pretexto de enfrentar a los cárteles de la droga.
En reacción, el Gobierno venezolano ha advertido sobre los intentos de Washington de utilizar la supuesta lucha contra el narcotráfico como pretexto para “agredir” a Venezuela.
msm/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario