martes, 23 de septiembre de 2025

La miseria humana del diputado Ángel (Pire) Sánchez vs la miseria económica de una comunidad necesitada

 Por: Héctor Gerardo.

Esta semana fuimos testigos de cómo el honorable diputado de San José de Ocoa, Ángel María Sánchez Pujols (Ángel Pire) aprovechándose de las necesidades económicas de una comunidad, de un pobre pueblo, se hizo viral en la redes sociales, mientras repartía una miserable ración alimenticias (tan miserable como él) conteniendo nada más y nada menos que 4 unidades de huevos (que a razón de 7 pesos la unidad, que es a como se expende en los establecimientos comerciales, del país, si multiplicamos 4 x 7 serían 28 pesos) y una manita de guineos verdes conteniendo unos 10 guineitos (que a razón de 3 pesos, que es a como se venden en las guagüitas plataneras apostadas a todo lo largo y ancho de las vías capitalina, sería unos 30 pesos).

Si hacemos el ejercicio de sumatoria simple de 28 pesos de huevos, más 30 pesos de guineitos, tendríamos un total de 58 pesos dominicanos (uno 93 centavos de dólar Estadounidense, para los que nos leen en el exterior).

Y yo digo que en esta actividad se dieron dos factores: el primero el de la miseria humana ( la del diputado de marras; y el segundo el de la miseria económica) la necesidades de una comunidad que evidentemente está pasando calamidades

Cuánta desfachatez, que poca vergüenza, cuánta miseria humana acumulada en una sola cabeza; ese diputado, oficialista por demás, no pudo coordinar con el director de Los Comedores Económicos  y/ o con el Plan Social de la Presidencia para entregar una ración alimenticia digna a esa gente?.

Eso nos recuerda al tristemente célebre senador de la provincia La Altagracia (ya fallecido) Amable Aristy Castro, quien  convocó a la prensa local para hacer entrega de 2 baterías de inversor a un destacamento policial.

La pregunta obligada es: señor y honorable diputado al Congreso de la República,  usted no tiene asesores? Usted no tiene buenas relaciones con su gobierno?.

Cabe destacar, además que Ángel Pire es uno de los 36 diputados que aún a la fecha no han presentado su declaración jurada de patrimonio en franca violación de la Ley 311-14 que establece de manera clara y taxativa  que los funcionarios públicos deben entregar dicho documento dentro de los 30 días posteriores a su entrada en funciones, con el fin de garantizar la transparencia y el control del enriquecimiento ilícito  en la administración pública.

Así no, honorable diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario