Pistoleros y francotiradores usan armas de fuego convencionales y armas caseras, cuyas municiones son metras o ronileras, "para provocar macabros daños a la sociedad", denunció Tarek William Saab.
El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, denunció la presencia de francotiradores y pistoleros en las protestas de la oposición venezolana, cuya violencia ha dejado 38 muertos y más de 700 heridos.
Saab exigió al Ministerio Público (MP) y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) profundizar las investigaciones para detener a los francotiradores y pistoleros "que con saña criminal han infiltrado manifestaciones para ocasionar víctimas mortales, desnaturalizar las marchas y enlutar la nación".
El funcionario mencionó los casos de venezolanos asesinados por francotiradores y pistoleros durante las protestas de la oposición en varios estados del país: el sargento Niumar San Clemente (Miranda), Bryan Principal (Lara), Carlos Moreno, Armando Cañizales, Juan Pernatele y Miguel Castillo (Caracas), Jesús Sulbarán, Luis Alberto Márquez y Anderson Dugarte (Mérida), Renzo Rodríguez (Barinas) y Paola Ramírez (Táchira).
De estos 11 asesinatos, solo ha sido detenido el responsable de la muerte de Paola Ramírez, de 23 años, quien murió el miércoles 19 de abril cerca de la plaza Las Palomas en el estado Táchira. El Ministerio Público imputó a Iván Alexis Pernía Dávila (31) por los delitos de homicidio intencional simple y porte ilícito de arma de fuego.
"Esta breve secuencia que hemos presentado nos revela el sistemático uso de
pistoleros y francotiradores que han usado desde armas de fuego convencionales, hasta armas caseras, cuyas municiones son metras o ronileras, para provocar macabros daños a la sociedad y generar un repugnante clima de ingobernabilidad, violencia y terror en Venezuela", enfatizó el defensor del Pueblo en su Twitter.
Saab insistió en que las autoridades competentes deben esclarecer el movil de todos los asesinatos y aplicar todo el peso de la ley a los culpables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario