El presidente venezolano realiza una reunión ministerial para ofrecer un balance sobre la primera criptomoneda venezolana el Petro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrece este jueves un balance sobre el impacto que ha tenido la criptomoneda Petro, la cual rompió récord en ofertas, intercambio comercial y circulación en la economía mundial.
Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario venezolano aseveró que "el Petro es la mejor inversión que se pueda hacer en Venezuela y le dará un conjunto de facilidades en los procesos comerciales".
Asimismo, el jefe de Estado venezolano anunció que para mediados de abril en la nación suramericana se realizará el segundo evento mundial de tecnología Blockchain y criptomonedas.
Detalló que en el encuentro mundial participarán todas las casas de cambio de todas las criptomonedas por el lanzamiento del Petro.
Nicolás Maduro recordó que en diciembre de 2017 certificó de manera oficial que el Petro tiene como sustento el campo número uno del Bloque ayacucho de la Franja Petrolífera del Orinoco.
El mandatario venezolano detalló que luego de culminar los 30 días de la preventa se recibieron 200.927 ofertas de intención de compra del Petro, por 133 países.
Entre los países interesados en la criptomoneda venezolana están Colombia, España, Estados Unidos, México, Argentina, Perú, Turquía, Alemania, Rusia, Brasil, Italia, Chile, China, Ecuador, entre otros.
Transacciones a través del Petro
El presidente venezolano anunció que a partir del 20 de abril se autoriza la aceptación del Petro como medida de pago para la compra y venta de muebles e inmuebles en todo el territorio nacional.
- Todas las instituciones del Estado que generan divisas por su actividad económica deben cobrar sus exportaciones en Petro a todas las empresas del mundo.
- El Banco Central de Venezuela está autorizado a cobrar en Petros las exportaciones de oro y minería artesanal.
- Los operadores turísticos que cobran en dólares deberán cobrar en dólares a partir de este 22 de marzo.
- Se crearon cuatro zonas de emergencia económica para intercambiar todos los bienes y servicios a través de la criptomoneda venezolana. Las regiones serán la Isla de Margarita, el complejo de Los Roques, Paraguaná y Ureña.
- Iniciar las auditorías de revisión de las solicitudes para legalizar las casas de cambio nacionales e internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario