lunes, 12 de marzo de 2018

Siria urge fin de la ‘falsa preocupación’ mundial por su crisis

 Siria deplora el ‘normal’ silencio global ante recientes actos terroristas en ese país y urge fin de la falsa preocupación de otros países por el conflicto sirio.
“No es extraño que los países que fingen su preocupación por la vida de los sirios, incluida la Oficina del enviado especial a Siria, no exprese una condena a estas agresiones terroristas”, ha lamentado este lunes la Cancillería de Siria.
Sirios inspeccionan el sitio de un atentado suicida con bomba en la capital de su país, Damasco, 2 de julio de 2017.Por medio de dos cartas idénticas enviadas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), la Diplomacia siria ha condenado fuertemente los recientes ataques terroristas en Damasco, Daraa y otros puntos del suelo sirio.
Estos actos, ha proseguido, revelan la verdad de la llamada coalición internacional anti-EIIL, liderada por EE.UU., y resulta imprescindible que toda la comunidad internacional refuerce su unidad para liderar una verdadera lucha antiterrorista.
Ha abogado por una justicia ecuánime para las partes involucradas en el apoyo y la financiación del terrorismo en la región de Oriente Medio.
“Lo que no se puede ignorar es que esta campaña política y propagandística de la Administración estadounidense, y otros patrocinadores de los grupos terroristas es para elevar su moral destruida ante el avance del Ejército sirio y sus aliados en todo el territorio sirio”, ha añadido al respecto.
Y al final, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria solicita al CSNU “tomar medidas estrictas contra quien facilita los crímenes terroristas” ya que no es aceptable desde el punto de vista moral que los miembros del Consejo encubran a quienes apoyan el terrorismo en Siria.
Las misivas de la cartera siria responden al ataque terrorista de ayer domingo contra la capitalina ciudad de Damasco cuando la explosión de un coche bomba dejó 18 muertos y decenas de heridos.
Esa explosión tuvo lugar un día después de que cuatro personas perdieran la vida y otras 35 resultaran heridas por ataques terroristas con morteros y francotiradores en la Campiña de Damasco, Daraa, Homs y Quneitra.
tas/ktg/mkh

No hay comentarios:

Publicar un comentario