La atención a los heridos y la restauración de los servicios básicos en los municipios afectados fueron las primeras medidas que tomaron los ministros para avanzar en la recuperación.
La atención a los heridos y la restauración de los servicios básicos en los municipios afectados fueron las primeras medidas que tomaron los ministros para avanzar en la recuperación.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó este lunes una reunión con el Consejo de Ministros para evaluar las consecuencias que dejó el tornado tras impactar en La Habana, capital de la isla, este domingo. "Los daños son severos", dijo el mandatario.
"Realizada reunión del Consejo de Ministros de Cuba para evaluar afectaciones de lluvias y tornado en La Habana. Tomadas las medidas para avanzar en la recuperación", publicó el mandatario cubano en su cuenta de Twitter.
En la reunión se tomaron decisiones para implementar de forma inmediata la recuperación de los municipios afectados.
Cada ministro indicó los daños de su sector, por lo que se le dieron indicaciones para que actúe con rapidez en la atención de los lesionados y la restauración de los servicios básicos.
Durante las horas de madrugada el presidente cubano y otros dirigentes recorrieron los municipios Guanabacoa, Regla, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón con el propósito de solidarizarse ante los daños que causó el tornado.
"Hasta el momento lamentamos la pérdida de tres vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas (se encuentran) trabajando ya en el restablecimiento", dijo esta mañana Díaz-Canel.
El Instituto Nacional de Meteorología de Cuba indicó que el tornado estuvo asociado a un fenómeno intenso y breve de rachas de vientos de gran potencia y fuertes lluvias, así como oleaje que ocasionó penetraciones del mar en zonas bajas del litoral de La Habana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario