La Fundación Ayúdanos a Caminar, (AYACAM), Acción Comunitaria por el Progreso ( ACOPRO), Capacitación Emprendimiento & Desarrollo Integral, (CEDI), Ayudanos a Caminar, AYACAM filial Bélgica y Fundación Ayudanos a Caminar (FUNAC), firmaron un convenio de cooperación de Alcance Nacional e Internacional.
Así mismo el acuerdo contribuye la ampliación de nuevas alianzas institucionales que apoyen las iniciativas del desarrollo
Los titulares de las instituciones representadas por Ana Elvira Pascual, Presidenta (AYACAM), por Juan Alfredo Popoters, Coordinador General (ACOPRO) y Francisco Yuli, Director General (CEDI).
También informaron que en la segunda semana de Enero, 2019 llevarán a cabo el primer proyecto del convenio que consiste en la donación de pizarras y escritorios a Fundación ACOPRO que beneficiará a jóvenes y adultos de Sabana Perdida.
La presidenta de la Fundación Ayacam, Elvira Pascual, manifestó que con este acuerdo se ayuda a elevar la calidad de vida de las personas más necesitadas de Sabana Grande de Boyá y sus Bateyes, Provincia Monte Plata y de otras localidades del país.
De Su lado, El director del CEDI, Francisco Yuli expresó que esa entidad surgió para dar respuesta a una gran problemática de la sociedad que no contaba con una organización educativa que lleve a cabo programas académicos de formación integral empresarial en los lugares de trabajo, centros educativos e instituciones comunitarias para combatir la pobreza social, emocional, espiritual y económica; para desarrollar la automotivación, para combatir la baja autoestima, el ausentismo y deserción escolar, para combatir la violencia, la delincuencia; así como la falta de amor y respeto a la vida.
Desde el desarrollo del ser humano, CEDI fomenta en jóvenes y adultos la cultura empresarial, los valores éticos y morales, el respeto ciudadano; y motiva en los participantes la generación de riqueza y el desarrollo de un sentimiento de responsabilidad personal, familiar y comunitario.
En tanto que Juan Alfredo Popoters, Coordinador General (ACOPRO), dijo que esa institución surge para elevar la calidad de vida de las personas vulnerables en las comunidades más necesitadas de Sabana Perdida, Municipio Santo Domingo Norte, Provincia Santo Domingo, en las áreas de salud, educación, medio ambiente, y emprendedurismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario