El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, confiesa que el golpe de Estado registrado en Venezuela es por petróleo, dijo el canciller venezolano.
“Confesión de parte: John Bolton confirma que el golpe es petrolero. Desde el segundo 48: Hará una gran diferencia para los Estados Unidos económicamente si podemos tener empresas petroleras invirtiendo de verdad y produciendo las capacidades petroleras en Venezuela”, escribió el miércoles el ministro venezolano de Exteriores, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.
Foto AFP |
De igual modo, Bolton declaró que para llevar a cabo tal cometido es necesario derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, maniobra que definió como una “oportunidad de negocios”.
Anteriormente, el canciller venezolano había advertido que el propósito del aludido plan golpista podría ser el petróleo de Venezuela. Arreaza había asegurado que las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de EE.UU. contra la compañía venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) tenían por meta quedarse con el crudo del país sudamericano.
Tales sanciones implican el congelamiento de 7000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano.
El pasado miércoles, del opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela —declarada en desacato en 2016—, se autoproclamó “presidente encargado” en un conato de golpe de Estado respaldado por EE.UU.
En este sentido, Caracas condenó tal plan injerencista y golpista de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a Venezuela y anunció la ruptura de relaciones con Washington para contrarrestar dicho complot.
fmd/anz/tqi/rba
No hay comentarios:
Publicar un comentario