DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- “No es cierto que hayamos discutido propuesta de ningún género, ni de parte mía ni tan poco la he recibido yo de parte de Danilo Medina a través del secretario general”, aclaró el expresidente Leonel Fernández con relación a las reuniones auspiciadas por el también presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, para buscar una salida a la crisis interna del Partido de la Liberación Dominicana.
El pasado jueves, Pared Pérez, quien es secretario general del PLD, se reunió por separado con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional y con Leonel Fernández en la Fundación Global y Democracia, en busca de un entendimiento sobre las diferencias que matizan la división por el tema de la reforma de la Constitución.
Mientras los seguidores de Medina insisten en someter un proyecto de reforma de la Constitución en medio de una militarización del Congreso Nacional, el expresidente Fernández y sus adeptos dentro del PLD han advertido que “no hay marcha atrás” en su postura por el respeto de la Constitución y evitar así que la Carta Magna sea tocada para habilitar políticamente al Mandatario.
Fernández calificó de “rutinaria” la reunión que sostuvo con Pared Pérez en su oficina de la Funglode, ya que no tuvo el móvil de discutir ninguna propuesta que conduzca a un acuerdo sobre la modificación o no de la Constitución.
Al ser entrevistado en el estadio Quisqueya durante reconocimiento que hizo la Embajada de Estados Unidos a los inmortales de Cooperstown Pedro Martínez, Juan Marichal y Vladimir Guerrero, el exjefe del Estado aseguró que siempre aborda temas relacionados al PLD durante sus encuentros con el secretario general de la organización.
Entiende que se ha hablado sobre la necesidad de buscarle una solución al conflicto interno por el tema constitucional, pero “no son propuestas, no ha habido propuestas”, insistió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario