DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández aseguró, al encabezar una concentración frente al Congreso Nacional, que la lucha por la defensa de la Constitución trasciende las filas del Partido de la Liberación Dominicana y va dirigida al lograr el fortalecimiento de los valores y los principios de la democracia.
Al pronunciar un discurso, el presidente del PLD negó que su postura contra una modificación de la Carta Magna obedece a una lucha
por la candidatura presidencial de esa organización para los comicios de mayo de 2020.
“Esta lucha tiene que ver con los límites del ejercicio del poder político”, indicó, acompañado de cercanos colaboradores que están a su lado en la jornada para evitar que el Congreso Nacional convoque la Asamblea Revisora para habilitar al presidente Danilo Medina.
Expresó que organizaciones sociales, políticas y populares se han identificado en la posición de que un sector del PLD que lidera el presidente Medina realice una reforma de la Carta Magna al margen de los principios del sistema democrático.
Manifestó que ha sido partidario del establecimiento del sistema presidencial de dos periodos consecutivos y el “nunca más”, como existe en Estados Unidos, como la mejor fórmula a figurar en la Constitución dominicana.
Lamentó que se viera obligado a acudir a los alrededores del Congreso Nacional para reclamar el respeto del texto constitucional
profundamente",dijo,tras precisar que llava una milirancia de 46 años
Pero entré a la política, no buscando puestos, no buscando cargos”, agregó.
“Llegué a la política porque no podía ser indiferente sobre lo que estaba ocurriendo en la República”, precisó
Fernández sostuvo que ahora no puede ser insensible ante los propósitos de un sector de su partido para tocar la Constitución.
“Lo único que digo que se respete la Constitución”, dijo, por lo que llamó a los dirigentes del partido a que escuche la voz del pueblo dominicano contraria a la modificación constitucional.
“En contra la Constitución, nada”, proclamó el exjefe del Estado, ovacionado por los compañeros de partido y ciudadanos que acudieron frente al Congreso para la firma del libro que se promueve en defensa de la Carta Magna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario