República Dominicana.- Los organismos de socorro advierten que los efectos de la tormenta Laura podrían comenzarse a sentirse en el país a partir de las cuatro de la tarde, al ser ubicado el fenómeno a 250 kilómetros de la isla Saona.
El fenómeno se moviliza a 33 kilómetros por hora y fue localizado al este-sureste de la isla Saona.
Un total de 25 provincias en alerta
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó este sábado a 25 el número de provincias en alerta ante el eventual paso de la tormenta tropical Laura.
Por consiguiente, las provincias en alerta roja son: La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal y La Romana.
En alerta amarilla se encuentran: Sánchez Ramírez, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Monte Plata, Duarte y San José de Ocoa, mientras que el organismo colocó en alerta verde a La Vega, Hermanas Mirabal, Peravia, San Juan, Dajabón, Santiago, Monseñor Nouel y Azua.
El COE recomienda seguir las orientaciones y estar atentos, para tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
De acuerdo con el boletín meteorológico de esta mañana, el centro de la tormenta tropical Laura se ubica en la latitud 17.7 norte y longitud 66.1 oeste, a unos 80 km al sur de San Juan, Puerto Rico, y a unos 250 km al sureste de Cabo Eng
No hay comentarios:
Publicar un comentario