El mandatario cubano ratificó el buen estado de las relaciones bilaterales y vínculos económicos de ambos países.
LEA TAMBIÉN:
Así lo dio a conocer el mandatario cubano, quien en su cuenta en la red social Twitter calificó de fraternal la conversación telefónica sostenida con el mandatario ruso.
“Ratificamos excelente estado de las relaciones e importancia de intensificar vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación”, indicó el jefe de Estado cubano.
Moscú envió a Cuba varios vuelos con alimentos, medicinas e insumos médicos y equipos, como bien ratifica el comunicado de la Presidencia Rusa sobre la conversación entre ambos líderes.
Uno de los aviones llegó el pasado 12 de agosto con más de 40 toneladas, siendo el segundo cargamento humanitario enviado en menos de un mes para apoyar al país frente a la crisis de abastecimiento que enfrenta.
Diáz-Canel expresó que esta ayuda es muy demandada en el país en medio de la compleja situación sanitaria que presenta, además del bloqueo impuesto por Estados Unidos por más de 60 años, según reconoce la nota de prensa presidencial.
“En este sentido, ambas partes enfatizaron el carácter estratégico de la asociación ruso-cubana, basada en antiguas tradiciones de amistad y apoyo mutuo”, continuó el documento del Kremlin.
Los gobernantes también trataron temas relacionados con la cooperación bilateral, especialmente centrados en sectores de la economía y el comercio.
Cuba ha reportado 611.163 casos confirmados a la enfermedad provocada por el virus SARS-Cov-2 con 8.637 casos solamente en la última jornada. Además, acumula 4.806 fallecidos, con 96 decesos en el último día. La isla caribeña avanza también en la vacunación con tres antígenos propios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario