martes, 10 de agosto de 2021

El gobernador de Nueva York renuncia ante presiones por acusaciones de acoso sexual

 NUEVA YORK, Estados Unidos.- “La mejor manera en que puedo ayudar es si me hago a un lado y dejo que el Gobierno vuelva al Gobierno”, así lo indicó el gobernador Andrew Cuomo para anunciar su renuncia al cargo ante las denuncias de supuestamente haber incurrido en acoso contra empleadas y después de un informe por parte de la Fiscalía General.


Andrew Cuomo

Sin embargo, Cuomo abandonará la posición en los próximos 14 días.

“Gastar energía en distracciones es lo último que debería hacer el gobierno estatal, y yo no puedo ser la causa de eso”, manifestó el renunciante gobernante.

Cuomo será reemplazado por la vicegobernadora Kathy Hochul, la que consideró como “inteligente y segura” y que “ella puede ponerse al día rápidamente”.

“Las acusaciones más graves en mi contra no tienen una base fáctica creíble en el informe”, indicó, tras agregar que “Y hay una diferencia entre la presunta conducta indebida y la conclusión de un acoso sexual”.

En el informe de la Fiscalía General de Nueva York se presentan acusaciones de 11 mujeres y de que habría incurrido en “tocamientos no deseados y consensuales”.

Sin embargo, Cuomo manifestó que “en mi mente, nunca he cruzado la línea con nadie, pero no me di cuenta de hasta qué punto se ha vuelto a trazar la línea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario