República Dominicana.- El presidente Luis Abinader emitió la noche de este lunes el decreto 611-21 mediante el cual declara de interés público la construcción y puesta en servicio del sistema de cable aéreo para el transporte masivo de pasajeros de la provincia Santiago, mejor conocido como el Teleférico de Santiago.
En el artículo 2 de esa disposición se instruye a los organismos correspondientes proveerse de los instrumentos legales para cumplir con los fines del decreto.
En uno de los considerados, el Poder Ejecutivo indicó que el sistema de transporte masivo de la República Dominicana es de interés público, por lo que resulta prioritario para el Gobierno dominicano incorporar modos alternativos de transporte que ayuden a disminuir el deterioro progresivo del medioambiente y que mejore la movilidad urbana de los ciudadanos.
Precisó que el Estado dominicano tiene interés en la construcción de la primera línea del sistema de cable aéreo para el transporte público masivo de pasajeros en la Provincia de Santiago.
Agregó que la construcción del Teleférico de Santiago beneficiará principalmente a cerca de 122.894 habitantes ubicados en los sectores y barrios conocidos como Bella Vista. La Otra Banda. Peralta, La Herradura. La Yaguita del Pastor. Pueblo Nuevo. Baracoa. Centro Histórico. La Joya, La Barranquita. El Ensueño. Nibaje. Pekín y Villa Olímpica, proveyéndoles accesibilidad al resto de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario