República Dominicana.- El país está afectado este lunes por los efectos de vaguada que provocará lluvias moderadas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Así lo ha indicado la Oficina Nacional de Meteorología, que precisa que las regiones noroeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza serán las zonas donde mayormente se registrarán los aguaceros durante las próximas horas.
Las lluvias serán causadas por la incidencia de una vaguada y la inestabilidad de una onda tropical que se desplazan por el territorio nacional.
En tanto que el huracán Sam se moviliza con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y ubicado a 1,290 kilómetros al este de las Antillas Menores, con desplazamiento hacia el noroeste a 13kilómetros por hora.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó este lunes que el fenómeno se fortalece rumbo hacia el Caribe.
Los expertos advierten que el huracán incrementará su intensidad en los próximos días al dirigirse hacia el Atlántico en dirección noroeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario