MANAGUA, Nicaragua.- Tres opositores que habían anunciado sus intenciones de aspirar a la Presidencia fueron enviados a juicio junto a otros ocho que son acusados del delito de conspiración contra la integridad nacional.
Con su envío a juicio son descalificados para acudir a las elecciones de noviembre los opositores Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro.
La Justicia aceptó la solicitud de la Fiscalía General de la República también contra los excancilleres José Pallais y Víctor Hugo Tinoco, además los exguerrilleros sandinistas disidentes Hugo Torres y Dora María Téllez.
Fueron enviados a juicio también el expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri Chamorro, y los dirigentes Suyen Barahona, Violeta Granera y Daysi Tamara Dávila.
Estos opositores son acusados por la Fiscalía General del delito de conspiración contra la integridad nacional, en perjuicio de la sociedad nicaragüense y del Estado de Nicaragua.
Las autoridades esperan ahora la audiencia contra el consultor Manuel Orozco, quien está prófugo y con orden de detención judicial.
En total, el Gobierno del presidente Daniel Ortega mantiene bajo arresto a 35 opositores y profesionales independientes, entre ellos siete que habían manifestado su interés en participar en las elecciones presidenciales de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario