La huelga que el Colegio Médico tenía programada para el jueves y el viernes fue aplazada por causa de un aumento en los casos de dengue, con la muerte de un joven hace apenas algunos días.
Los médicos califican de preocupante la situación con un mayor registro de internamientos de infectados por la enfermedad.
El gremio dijo que no sería una actitud responsable mantener la convocatoria de los servicios en los hospitales y clínicas contra las Administradoras de Riesgos de Salud, ante los niños que son atendidos con los síntomas del dengue.
“Hay dengue en todo el país”, advirtió Senén Caba, presidente del Colegio Médico, mientras que el exdirector el hospital Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, dijo que es grave la propagación del mal de salud.
Caba presume que hay improvisación en el Ministerio de Salud en la aplicación de un plan para la lucha contra el brote del dengue.
Sin embargo, dijo que los médicos se integrarán a cualquier acción del Gobierno para frenar la pandemia.
Terrero entiende que las autoridades deben encabezar una jornada que incluya a los cabildos y los ciudadanos, con la finalidad de eliminar los criaderos de mosquitos.
“La situación que vive en este momento República Dominicana con relación al dengue, es una situación grave, una situación difícil y una situación compleja”, agregó.
Senén Caba pidió que se integre un comité de mitigación, con la participación de miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como los 50 mil estudiante de odontología, enfermería, medicina general y psicología de las diferentes universidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario