Se ha revelado que el exdiputado por la provincia de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno, Miguel Gutiérrez, ha llegado a un acuerdo con fiscales de Miami para declararle culpable del tráfico de drogas hacia el territorio de Estados Unidos.
Se ha informado que el exlegisladores ha decidido declararse culpable de conspiración para la distribución de cocaína durante el periodo 2014-2020 desde República Dominicana hacia el condado de Miami-Dade.
Gutiérrez podría recibir cadena perpetua por un primer cargo y otra de diez años a una pena de libertad vigilada de al menos cinco años por un segundo expediente, con una multa de diez millones de dólares.
Por una acusación de lavado de activos, el exdiputado podría ser condenado a 20 años, con un periodo de libertad vigilada de tres años, con una multa de 500 mil dólares o el doble del valor de los bienes objeto de la transacción.
El acuerdo de Gutiérrez se produjo con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.
En octubre de 2023, el congresista presentó renuncia ante la Cámara de Diputados después de dos años y cuatro meses estar bajo arrestado en Estados Unidos.
“Por medio de la presente misiva me permito comunicarle que debido a circunstancias personales que dificultan nuestro desempeño como legislador, presentó formal renuncia con efecto inmediato a la curul de diputado por la circunscripción número uno de la provincia Santiago en representación del PRM”, indicó Gutiérrez y leída en una sesión de los diputados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario