Cinco préstamos por un monto de 992 millones de dólares fueron aprobados este martes por el Senado, controlado por el Partido Revolucionario Moderno.
Un primer préstamo fue aprobado por un monto de 70 millones de dólares para ser destinado al financiamiento del proyecto de gestión costera sostenible y a ser ejecutado por el Ministerio de Turismo. Estos fondos serán desembolsados por el Banco Interamericano de Desarrollo.
El segundo préstamo llega a los 250 millones de dólares acordado con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento para el programa de modernización para el sector agua potable y saneamiento, y estos recursos serán ejecutados por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en coordinación con el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Vega.
Un tercer préstamo asciende al monto de 23 millones de dólares aprobado por el Banco Centroamericano de Integración Económica, para el financiamiento del proyecto de construcción de obras complementarias de riego y suministro de agua de la presa Montegrande, en las provincias de Barahona, Independencia y Bahoruco, bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.
El cuarto préstamo aprobado por el Senado llega a los 36 millones de dólares concedidos por la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional para el financiamiento del programa de mejora de eficiencia energética del país.
El quinto préstamo fue negociado con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento por 400 millones de dólares, para políticas de desarrollo en apoyo a la reforma del sector eléctrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario