El jefe del comando de campaña Venezuela Toda recordó que toda la campaña mediática contra el referéndum fue financiada por la Exxon Mobil.
El principal mensaje del pasado referéndum consultivo en defensa de la Guayana Esequiba es el mandato a la unidad, que nos da el pueblo de Venezuela. "Nunca antes se había dado un resultado con visos de unanimidad como el del pasado 3 de diciembre", afirmó el parlamentario Jorge Rodriguez.
LEA TAMBIÉN:
Acuerdo de Ginebra es el instrumento para resolver controversia del Esequibo
En su comparecencia como jefe del Comité Nacional de Campaña “Venezuela Toda”, el también presidente de la Asamblea Nacional, anunció este martes que en horas de la tarde, se caerá la "matriz de opinión" que apunta al carácter "no vinculante" del referendo consultivo sobre El Esequibo, que se llevó a cabo el domingo 3 de diciembre. "La matriz del carácter no vinculante del referendo muere en pocas horas", expresó.
Reafirmó en rueda de prensa desde el Teatro Bolívar, Caracas, que la victoria del "Sí" en el referéndum consultivo en defensa del Esequibo es un mandato de unidad del pueblo de Venezuela y constituyó la más grande victoria refrendaria en la historia política del país.
“Hemos tenido en la elección del pasado domingo la más grande victoria de una propuesta refrendaria que haya conocido la historia electoral de Venezuela, nunca antes se había dado un resultado con visos de unidad como la que vio Venezuela el pasado día domingo 3 de diciembre”, precisó.
"El pueblo ha dado una respuesta con tenacidad a esas castas, a esos sembradores de cenizas. Guyana intento suspender el Referéndum Consultivo y mira lo que se encontraron, que más del 90% de la población dijo Sí a la primera pregunta, Sí a la segunda pregunta, Sí a la tercera pregunta, Sí a la cuarta pregunta y Sí a la quinta pregunta", mencionó.
Rodríguez hizo un recuento del intento de los opositores de ultraderecha a los que llamo "sembradores de cenizas" en su finalidad de opacar el resultado del referendo.
"Intentan que las mentiras sustituyan la verdad. La verdad es que el 51% de las y los venezolanos participó en el Referéndum Consultivo y a esta hora no han podido imponer ninguna matriz", sostuvo.
También hizo alusión a las castas ultra conservadoras que gobernaron Venezuela en el pasado que también intervinieron para menospreciar los resultados del referendo histórico y se convertieron en aliados de la ExxoMobil y al Gobierno de Guyana.
Estos grupos buscaron crear matrices de mentiras para confundir a la opinión pública en varios momentos del proceso desde antes que se realizará la votación e incluso después sin ningún resultado adverso.
Primero pidieron se suspendiara la realización de la consulta, por lo cual acudieron a la Corte Penal Internacional (CPI) sin éxito, luego indicaron que no participó mucha gente en el mismo cuando millones de venezolanos acudieron a las urnas y luego ante este fracaso dijeron que el refendo no era vinculante, cuando la misma Constitución venezolana lo establece.
Gente como María Machado y Luis Henrique Capriles participaron en esta trama de mentiras a la que se unieron los grandes medios de comunicacion internacionales y luego la prensa de Guyana.
Esta última argumento que los chavistas ganaron la consulta, cuando fueron más de 10 millones de personas las que dieron un rotundo Sí a las cinco preguntas planteadas en el referéndum, una expresión unánime en la historia de Venezuela que le da al Gobierno una responsabilidad tremenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario