PUERTO PRÍNCIPE, Haití.-. El jefe de la banda armada “G9, Jimmy Chérizier, advierte que está dispuesto a todas las batallas, al rechazar el primer ministro Garry Conille el diálogo propuesto al nuevo Gobierno y después de la llegada de las tropas policiales de Kenia, con la misión de ayudar a que el país retorne a la paz.
El líder de la banda ha llamado a sus miembros a ponerse en pie para luchar contras las tropas kenianas.
Dijo que será en primero en acompañar a los integrantes de su banda en los enfrentamientos con los policías enviados por Kenia.
Conille afirmó hace unos días que “la respuesta es obvia. Primero, debemos deponer las armas; entonces, reconocer la autoridad del Estado haitiano antes de cualquier otra disposición y veremos qué podemos hacer”.
En un informe de la fundación InSight Crime, la banda de Chérizier se financia por la vía de la extorsión y está integrada por nueve pandillas en Puerto Príncipe.
Se precisa que el grupo armado cobra pagos de protección a empresas locales, puestos de venta ambulante y conductores de transporte público, además de exigir rescates por secuestros de civiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario