Un titular venezolano destaca que está en marcha un proceso de despertar en la región de América Latina.
“Hay un proceso de levantamiento de los pueblos de América Latina” y eso se evidenció en Paraguay, donde se produjo un quiebre, ha afirmado este martes el ministro del Poder Popular para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, durante una entrevista concedida a Radio Nacional de Venezuela (RNV).
Recientemente Paraguay ha sido escenario de violentos disturbios que comenzaron con la quema del Congreso, después de que 25 senadores paraguayos, entre oficialistas y aliados del Gobierno, aprobaran el proyecto de reelección presidencial en un sorpresivo encuentro celebrado en una oficina del Congreso a puertas cerradas.
“(Con) Las lecciones dadas por los Gobiernos de (Mauricio) Macri, en Argentina, y (Michel) Temer, en Brasil, la gente se ha dado cuenta; cuando le ofrecieron el cambio la gente sintió y comenzó un proceso de despertar en América Latina y ese es el inicio de lo que ocurre en Paraguay”, ha aseverado Istúriz.
En otra parte de sus declaraciones, el ministro venezolano ha felicitado la victoria de la nación ecuatoriana en la segunda vuelta electoral celebrada el pasado domingo, proceso que resultó en la victoria del oficialista Lenín Moreno, candidato del partido Alianza País.
En cuanto a la situación en el interior de su país, ha asegurado que el Gobierno de Caracas dedicará el segundo trimestre del año en curso a la recuperación económica, la expansión social y la paz del país. Conforme a Istúriz, estas son las tres líneas estratégicas de acción con la que arranca el mes de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario