"Estas medidas señalan a Macri como el máximo responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición", enfatizó la expresidenta Cristina Fernández.
La exmandataria argentina, Cristina Fernández (CFK), aseveró este jueves que el pedido de prisión preventiva en su contra por parte del juez Claudio Bonadio viola el Estado de Derecho y la democracia del país.
"Desde el punto de vista jurídico todo esto es un despropósito, un exceso, estas medidas no solo violan el Estado de Derecho sino que buscan provocar daño personal y político a los opositores, a su trayectoria, a sus ideas, no tiene que ver con justicia y democracia", dijo la expresidenta durante una rueda de prensa.
Reiteró que se trata "hostigamiento y humillación" y son medidas que "degradan aún más la justicia argentina y señalan al Gobierno y al presidente Macri como el máximo responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición".
Fernández aseguró que en el procesamiento en su contra "no hay causa, no hay delito, no hay motivo, se juzgó y no hay causa". Añadió que "Bonadio lo sabe, el Gobierno lo sabe, el presidente Macri también lo sabe".
Este jueves el juez Claudio Bonadio procesó a la exmandataria y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner con prisión preventiva, bajo la acusación de "traición a la patria" y "encubrimiento agravado" por el Memorándum con Irán vinculado al atentado a la AMIA.
Bonadio pidió el desafuero de Fernández para poder detenerla. Ahora corresponde al Senado realizar la votación para el desfuero, el cual quedaría estancado hasta marzo porque actualmente no tienen la cantidad de votos para avanzar.
Durante la rueda de prensa, la exmandaria explicó que el juez Bonadio "sostiene que los dos atentados terroristas, el de la embajada y de la AMIA son actos de guerra, porque es la única manera que encontró en su mundo jurídico para traer de los pelos la figura de traición a la patria, que solo puede producirse en caso de que nuestro país se encuentre en guerra".
"Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial", enfatizó la exmandataria.
Fernández aseguró que el procesamiento en su contra "es una gran cortina de humo" que pretende cuatro acciones:
- "Intimidar y asustar a la población y a la dirigencia política, social y sindical, para disciplinar cuando se debate en el congreso normas que impactarán ahora y en el futuro a los trabajadores y jubilados".
- "Tapar que se está fracasando en las políticas económicas, este diciembre viene con tarifazo y aumentos en servicios, los precios en los supermercados, la reforma previsional, la inflación que será un récord y marcará una importante inflexión en esto que estamos viviendo y sufriendo los argentinos".
- "Provocar una reacción política que pudiera ser utilizada para reafirmar ese relato político de construcción de enemigos internos y también no quieren que nuestra voz esté en el Senado, denunciando cómo destruyen las conquistas del pueblo y de los trabajadores", puesto que "el lunes debíamos comenzar nuestras labores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario