El presidente de Bolivia cuestionó la doble moral estadounidense que sanciona a Nicaragua pero guarda silencio sobre Honduras.
El presidente boliviano Evo Morales cuestionó la doble moral de Estados Unidos respecto a las más recientes elecciones celebradas en Nicaragua y Honduras.
El mandatario criticó que EE.UU. sancionara al presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, Roberto Rivas Reyes, luego de la "amplia victoria democrática del hermano Daniel Ortega en elecciones nacionales y municipales".
A través de su cuenta en Twitter, Morales señaló que por el contrario respecto a las elecciones de Honduras y los señalamientos de fraude "el imperio no dice nada".
El Gobierno de EE.UU. reconoció a Juan Orlando Hernández como presidente de Honduras, pese a las múltiples denuncias de fraude electoral durante los comicios presidenciales celebrados el pasado 26 de noviembre en la nación centroamericana.
De acuerdo con la directora del programa de Seguridad Ciudadana de Washington Office on Latin America (WOLA), Adriana Beltrán, con esta decisión "el Gobierno de Trump ha enviado un peligroso mensaje a América Latina en un momento en el que México, Brasil, Colombia y Venezuela están preparándose para celebrar elecciones presidenciales en 2018".
"Cerrando los ojos ante lo que pasó en Honduras, el Gobierno de Trump está señalando a la región que está dispuesto a pasar por alto las amenazas al proceso democrático cuando se trata de un aliado. (…) Washington ha elegido ignorar los derechos humanos y la democracia”, precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario