La Comisión para la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública solicitó medidas cautelares de libertad a personas implicadas en hechos de violencia política convocada por la oposición.
Este sábado en la noche inició en Venezuela la liberación de 80 personas que se encontraban condenadas por su participación en los actos violentos promovidos por la derecha en el país entre los años 2014 y 2017.
La Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública dio la recomendación de medidas de sustitución de privación de libertad al sistema judicial venezolano y al presidente de la República, Nicolás Maduro, para favorecer a personas detenidas tanto en la jurisdicción civil como militar.
El político opositor Alfredo Ramos, quien infringió una orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del país, fue beneficiado por la medida.
Otros 12 funcionarios de una policía local que estaban detenidos desde junio de 2016 también fueron favorecidos por la medida. Los efectivos, acusados de homicidio en grado de facilitadores en el caso de un periodista venezolano, tienen régimen de presentación cada 30 días.
También fueron beneficiados varios jóvenes que estuvieron involucrados en las protestas violentas que tuvieron lugar en 2014 y 2017 en distintos sectores del país, entre ellos, Edgar Vargas, Ronny Navarro, Andrea González y Carmen Salazar, y el periodista Víctor Hugas, acusado en octubre de 2015 por publicar una foto del cadáver del diputado oficialista Robert Serra.
Para agilizar el proceso, el Ministerio Público designó a 19 fiscales con competencia nacional para tramitar las medidas alternativas a la privación de libertad a estas 80 personas, informó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.
No hay comentarios:
Publicar un comentario