miércoles, 20 de diciembre de 2017

Venezuela condena fuertes represiones en Argentina


El mandatario de la nación suramericana, Nicolás Maduro, aseguró sentirse triste, por lo que agregó que las acciones en Argentina lo impulsa a defender aun más los derechos del pueblo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó las fuertes represiones por parte de las fuerzas de seguridad del Gobierno argentino de Mauricio Macri contra los jubilados de esa nación.
"Lo que están haciendo en Argentina no se hace;  eso de quitarle la jubilación a los mayores, aumentarle la edad a 65 años a las mujeres, y 70 años a los hombres es una burla; es meterle la mano en el bolsillo para quitarle su jubilación", denunció este miércoles el mandatario venezolano.
Las declaraciones las ofreció en el  programa La Hora de la Salsa, que transmite Radio Miraflores (Palacio presidencial). El mandatario aseguró sentirse triste, por lo que agregó que las acciones en Argentina lo impulsa a defender aun más los derechos del pueblo.
"Cuando hay dificultades económicas, la oligarquía lo primero que piensa, junto al Fondo Monetario Internacional, es meterle la mano en el bosillo al pueblo y quitarle sus pensiones; es reducirle sus salarios y botarlos de sus trabajos", resaltó.
Pese a las protestas, el Congreso argentino aprobó el pasado martes la reforma con 127 votos a favor, 117 en contra y dos abstenciones. La nueva ley cambia la fórmula para calcular las prestaciones sociales, lo que, según la oposición, afectará a 17 millones de personas.
La reforma previsional modifica el cálculo de las jubilaciones y en marzo de 2018 el aumento será del 5,7 por ciento en vez del 12 por ciento, como estaba previsto con la antigua legislación. Además, la edad de jubilación subió a 70 años para hombres y mujeres, cuya edad máxima hasta ahora era 60 y 65 años respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario