jueves, 7 de diciembre de 2017

NOTICIAS COMUNICACIONESNOTICIAS Presidente Danilo Medina impone Medalla a la Excelencia Magisterial a cuatro maestras y dos centros educativos


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina impuso este jueves a cuatro maestras y dos centros educativos, la Medalla Presidencial a la Excelencia Magisterial Ercilia Pepín, en reconocimiento a su consagrada y fructífera labor en las aulas formando varias generaciones de dominicanos, contribuyendo así al desarrollo de la educación y la sociedad en su conjunto.

Con este premio el gobierno honra el eficiente trabajo en el aula, la vocación por la innovación y la incorporación de las Tecnologias de la Informacion y la Comunicación en los procesos educativos, así como el aporte al desarrollo de la comunidad educativa y al trabajo cultural, de las docentes y las instituciones educativas ganardonadas.

Durante el acto realizado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el presidente Danilo Medina estuvo acompañado del ministro de Educacion, Andrés Navarro, quien pronunció un discurso destacando los méritos profesionales y morales de las docentes y centros reconocidos.

Las maestras reconocidas fueron Alba Rosa Baba Mustafá, directora del “Colegio Gloria”, del sector San Juan Bosco, del Distrito Nacional; Carmen Ofrocina Montero Lajara, maestra de educacion especial en la comunidad de Azua; Ramonita Domínguez García, maestra y técnica docente de la provincia San Cristóbal y Selva Marina Moquete Pérez, maestra de Jimaní, provincia Independencia.

Tambien recibieron el premio a la Excelencia Magisterial, el Colegio Babeque Secundaria, ubicado en el ensanche Piantini y el Centro de Excelencia Cristina Billini Morales (Fe y Alegría), de Los Guaricanos, Villa Mella, en Santo Domingo Domingo Norte.

Las cuatro maestras y los dos centros educativos premiados recibieron de manos del presidente Danilo Medina un cheque por valor de 500 mil pesos, como incentivo a su extraordinaria labor en beneficio de sus alumnos y comunidades.

Las maestras galardonadas

Alba Rosa Baba Mustafá

La maestra Alba Rosa Baba Mustafá nació en la ciudad de Moca en el año 1929, de padres libaneses. Se inició en las aulas como docente en el sector público a la edad de 21 años, mientras realizaba sus estudios a nivel técnico en Educación.

Desde el año 1951, consagró sus mejores esfuerzos en las aulas dominicanas, marcando con sus enseñanzas, a cientos de estudiantes, provenientes de los liceos Juan Pablo Duarte y Unión Panamericana, y años más tarde, desde su propio “Colegio Gloria”, ubicado en el sector Don Bosco.

Recibió la medalla Presidencial al Mérito Magisterial “Ercilia Pepín” en el grado “Eficiencia en el trabajo de aula”.

Carmen Ofrocina Montero Lajara

Nació en Azua, el 13 de febrero de 1956 y desde su niñez se interesó por trabajar por niños con necesidades educativas especiales, por entender que ella era un ejemplo vivo para la sociedad, pues, realizó sus cursos de primaria y secundaria, enfrentando dificultades motrices, debido a que fue afectada por la poliomielitis a la edad de un año.

Lleva 35 años ininterrumpidos laborando en la Escuela de Educación Especial licenciada Célida Luisa Pérez de Crespo. Fue parte del primer grupo graduado en Educación Especial, por la Universidad Tecnológica del Sur. Ella y el equipo de dirección de esta institución se formaron como Especialistas en Gestión de Centros en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

Cuando se fundó Escuela de Educación Especial, en 1983, Carmen Montero se desempeñó como maestra de niños con distintas discapacidades. Más tarde, asumió como directora del centro, donde actualmente reciben educación especial 117 estudiantes de diferentes comunidades de la provincia de Azua, de forma gratuita. Tambien le fue otorgada la medalla en el grado “Eficiencia en el trabajo de aula”.

Ramonita Domínguez García

La maestra Ramonita Domínguez García nació el 6 de noviembre de 1968, en San Cristóbal. Desde muy joven, acumuló una impresionante hoja de servicios en el sistema educativo dominicano y se inició en los trabajos comunitarios, a la edad de 21 años, cuando decidió ayudar, con su labor, a los más necesitados.

Como una forma de canalizar sus inquietudes por la educacion, en 1987 fundó el Instituto Pedagógico Dominicano, a traves del cual contribuye a la mejoría de los aprendizajes y la reducción de la pobreza en su ciudad natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario