NEW YORK. - El doctor Carlos Gabriel García, viceministro de Relaciones Exteriores y director Ejecutivo del Instituto para el Dominicano en el Exterior (INDEX), calificó a la comunidad dominicana que reside en los Estados Unidos como sello de orgullo para la República Dominicana.
El diplomático dominicano resaltó los aportes de la comunidad dominicana al desarrollo de la ciudad de New York, y otras dentro del territorio de los Estados Unidos “con su talento, creatividad, capacidad de trabajo e inteligencia”.
García se expresó en esos términos tras sostener una reunión; la tarde de ayer sábado, con el Sub-Jefe de la policía de New York, Fausto Pichardo, de origen dominicano.
Subrayó que una simple mirada, por superficial que sea, sobre la presencia dominicana en el mundo académico, el deporte, el cine, la política, y el sector empresarial de los Estados Unidos, “revela cuánto ha crecido la influencia de la comunidad dominicana en este país”.
Destacó que merece especial relevancia el hecho de que a pesar de la integración de la comunidad dominicana en las distintas ciudades norteamericanas, donde realizan su proyecto de vida, “no ha disminuido su amor por la República Dominicana”.
Señaló que al conquistar el grado de Sub-Jefe de la Policía de la ciudad de Nueva York, Fausto Pichardo “ha puesto en lo más alto del firmamento norteamericano la bandera de la República Dominicana, y confirma los méritos acumulados en su limpia trayectoria dentro de esa prestigiosa institución”.
Consideró que Pichardo por su trayectoria de vida se ha convertido en un modelo digno de ser emulado por la comunidad dominicana en los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario