Los comerciantes aprendieron herramientas básicas sobre comportamientoadecuado
con los clientes, así como la importancia de cumplir con los reglamentos y
normas exigidos por la Administradora de Subsidios Sociales (Adess)
SANTO DOMINGO, 24 de junio de 2018.-Decenas de comerciantes de la Red de
Abastecimiento Social (RAS) fueron capacitados por la Vicepresidencia de la
República, a través de la Administradora
de Subsidios Sociales (Adess), con el objetivo defortalecer la transparencia y
el manejo ético en el servicio que se ofrece a los participantes de los
programas sociales del Gobierno, especialmente, a los del programa Progresando
con Solidaridad (Prosoli).
La RAS es el conjunto de 5,767 comercios adheridos al sistema de pagos de
los subsidios sociales del Gobierno, dondelos tarjetahabientes de Progresando
con Solidaridad y de Incentivos Especiales pueden realizar sus consumos en colmados,
tiendas, librerías, cajas de pago de matrícula universitaria (UASD), estafetas
de energía eléctrica y estaciones de expendio de gas propano.
En el adiestramiento, loscomerciantesaprendieron herramientas básicas sobre
comportamiento adecuado con los clientes, así como la importancia de cumplir
con los reglamentos y normas exigidos por la Adess al momento de brindar
servicios en donde la ética, responsabilidad y el liderazgo constituyen los ejes
que guían a los integrantes de la RAS.
Con los talleres también se persigue crear conciencia de la importancia de
brindar a los participantes de Prosoli servicios y productos acordes con los
estándares de calidad, como lo promueve la vicepresidenta Margarita Cedeño, a
través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS).
La capacitación fue realizada por la Gerencia de la RAS y la Dirección de
Operaciones de la Adess, y estuvo a cargo de Mariela Vargas Caraballo, Meryan
Lora Ramos y Francis CéspedesEncarnación, quienes llamaron a los comerciantes a
cumplir con el reglamento ético asumidopara evitar sanciones económicas,
legales y suspensiones definitivas de esa red.
Aconsejaron a los asistentes evitar prácticas como vender productos no
autorizados, adulterar los precios a los participantes de los programas,
realizar transacciones para entregar dinero en efectivo y despachar productos a
menores de edad. Asimismo, requerir la
firma del participante en el recibo a la hora de hacer la compra y presentar la
cédula de identidad personal junto a la tarjeta Progresando con Solidaridad o
la de Incentivos Especiales.
Al momento suman 400 los representantes de la RAS que han sido capacitados
durante el proceso de concienciación que desarrolla la Adess con los
comerciantes de todo el país.A la capacitación asistieron integrantes de Los
Alcarrizos, Herrera, Guerra, La Unión, La Victoria, Las Américas, Villa Mella,
Villa Faro, Villa Duarte, Sabana Perdida, Las Caobas, Hacienda Estrella, entre
otros.
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