Participarán
expertos nacionales e internacionales, quienes expondrán sobre las últimas
tendencias de la comunicación digital
SANTO
DOMINGO, 13 de junio de 2018.-En la era de la
revolución digital las organizacionesrequierende ideas y estrategiasinnovadoras
para el envío de mensajes que conecten de manera eficaz con los diversos
públicos. Es en ese
contexto que la
Vicepresidencia de la Repúblicarealizaráel
Seminario Internacional de Comunicación Digital, en el que participarán
expertos de América Latina y Europa, quienes presentarán las últimas tendencias
a través de las redes en el ámbito gubernamental, político y empresarial.
El seminario forma parte de las
acciones que impulsa la vicepresidenta de la República, doctora Margarita
Cedeño, para
promover la tecnología
como instrumento de inclusión social y empoderamiento ciudadano.
El encuentro se celebrará el
jueves 21 de junio en el salón Garden Tent del Hotel El Embajador, y contará
con una agenda completa de expertos que ayudarán a los participantes a
comprender cómo se relaciona la sociedad a través de la tecnología, el uso y la
concepción de las nuevas herramientas tecnológicas que están generando
transformaciones estructurales y han revolucionado el mundo de la comunicación,
así como la manera en que se relacionan, movilizan y se gobiernan las personas.
Durante el seminario se
presentarán ejemplos prácticos deaplicación de la comunicación digital con
herramientas que facilitan la gestión de contenidos, una mejor segmentación de
los públicos y el análisis profundo del alcance de las publicaciones; se abordará el uso de Facebook
como plataforma publicitaria, así como las oportunidades que ofrece Twitter e
Instagram para la comunicación desde las organizaciones públicas y privadas.
Temas y
expositores
En el Seminario Internacional participarán,
desde España, el asesor de comunicación y consultor político Antoni
Gutiérrez-Rubí, quien tratará el tema “Tecnopolítica: la democracia de los
ciudadanos activos”; el politólogo y experto en campañas electorales Xavier
Peytibi, con la exposición “La comunicación conectada: on-offline”; y Marc
Elena, especialista en marketing electoral, que hablará sobre “El poder de
Facebook: cómo llegar a la gente a través de la publicidad”.
Desde Argentina, el asesor de
contenido y estrategia digital del gobierno de Mauricio Macri, Julián Gallo,
abordará la importancia creciente de la comunicación audiovisual con “De los
altos parlantes a Instagramlive, el cambio incesante en la comunicación
institucional”.
Del país, la experta en
tecnologías digitalesClaudia Chez Abreu, dictará la conferencia “Cómo comunicar
desde Twitter”; mientras que “Algo de Instagram y todo sobre nosotros” será expuesta
por Roelisabell García, periodista y asesora de comunicación.
De su lado, Natalie Ruiz,
directora del Gabinete Digital de la Vicepresidencia de la República; Raúl Baz,
socio de Engage y experto en medios digitales; y José Martín Morillo, director
de la Escuela de Mercadeo de la Universidad Iberoamericana (Unibe) hablarán en
el panel “Las redes como herramienta de comunicación institucional”. También
participará el director ejecutivo de la Vicepresidencia de la República, Frank
Olivares, quien tendrá las palabras de apertura.
Como complemento de las ponencias
habrá la oportunidad de asistir a dos conversatoriosmoderados por Antoni
Gutiérrez-Rubí, que permitirán conocer dos trayectorias y sus experiencias
relacionadas con la comunicación digital. Por un lado, desde el ámbito gubernamental,
con un diálogo con la vicepresidenta Margarita Cedeño, y por otro, desde la
empresa privada,con el pionero de Internet en el país, Mite Nishio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario