domingo, 19 de mayo de 2019

Jesús Santrich en paro cardiorespiratorio en hospital de Bogotá

A solicitud de la Fiscalía General de la Nación, realizó valoración por lesiones personales a Jesús Santrich.

Seuxis Paucias Hernández, conocido como Jesús Santrich ,se encuentra en parocardiorespiratorio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Méderi de Bogota, reportaron medios locales colombianos. 
LEA TAMBIÉN:
El ex miembro de la insurgencia FARC EP, fue trasladado al hospital Méderi de Bogotá hacia las 02H00 horas locales de este sábado, confirmó el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses
A través de un un comunicado, el Instituto explica que, a solicitud de la Fiscalía General de la Nación, realizó valoración por lesiones personales a  Seuxis Paucias Hernández Solarte (Jesús Santrich).
Fuentes cercanas a radio Cadena Nacional, aseguraron que  Sántrich “se encuentra en paro cardiorespiratorio en la UCI. Las circunstancias sobre cómo se agravó no son para nada claras”.
La institución detalló en un comunicado que realizó una valoración de la salud de Santrich y encontró "al examinado con heridas suturadas a nivel de miembros superiores", así como con "alteración del estado de conciencia y signos neurológicos positivos", por lo que fue llevado a un centro médico.
La audiencia de legalización de cargos contra Sántrich se deberá desarrollar en ese centro médico, pues la Fiscalía tiene 36 horas para hacerla efectiva. Unidades del Esmad se encuentran custodiando los alrededores del centro hospitalario.
Con respecto al estado de salud del otrora negociador de paz, en las horas de la noche médicos habrían hecho una valoración. Aparte de señalar las heridas autoinfligidas en los antebrazos, los médicos recomendaron traslado a servicio de urgencias por su estado de salud mental.
Apenas 24 horas antes, agencias de Naciones Unidas pidieron a las autoridades competentes a garantizar la recuperación física de Jesús Santrich.
El exlíder insurgente fue trasladado a la clínica desde el búnker de la Fiscalía, a donde había sido llevado ayer desde la cárcel La Picota, de Bogotá, tras ser recapturado segundos después de salir de esa prisión, en la que estuvo detenido 13 meses por solicitud de Estados Unidos que lo pidió en extradición por narcotráfico.

Antes de ser dejado en libertad y luego recapturado, el partido político FARC, (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común),denunció que Santrich estaba herido y que corría peligro de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario