SUDAMÉRICA / VENEZUELA
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denuncia que la oposición y Estados Unidos buscan desatar una guerra civil en el país sudamericano.
“¿Nos vamos a la lucha armada? ¿Vamos a una guerra civil? Eso es lo que quiere la oposición y el imperialismo”, ha afirmado Maduro en declaraciones ofrecidas este miércoles durante las marchas por el Día Internacional del Trabajo en Caracas, capital venezolana.
Además, ha pedido que se haga una investigación sobre la intentona del golpe de Estado en Venezuela.
El mandatario venezolano ha asegurado que en los próximos días mostrará todas la pruebas para que el pueblo conozca quiénes son los conspiradores que intentaron el martes llevar a cabo un golpe de Estado en el país.
Maduro, ha desmentido que los funcionarios venezolanos hayan acordado con Estados Unidos para perpetrar el golpe de Estado en el país bolivariano.
“Si yo hubiera mandado tanques y tanquetas y todas las fuerzas especiales que teníamos listas a enfrentar a ese puñado de golpistas ¿qué hubiera pasado? (...) ¿Qué hubiera pasado si hubiéramos enfrentado a esos golpistas? Una masacre entre venezolanos, nos hubiéramos matado entre venezolanos y en Washington hubieran celebrado”, ha añadido.
Asimismo, Maduro ha alegado que al jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —declarada en desacato en 2016—, Juan Guaidó, solo le queda una opción para llegar al Palacio de Miraflores: “ganar las elecciones con los votos del pueblo”.
En cuanto a la convocatoria de Guaidó a manifestarse el martes en pro de los golpistas, el presidente del país caribeño ha aseverado que los funcionarios de seguridad de la nación están tras la pista de los militares que se sublevaron contra el Gobierno.
“Todos los cuerpos de seguridad estamos tras la captura, tras la búsqueda de estos golpistas que quedaron solos y derrotados”, ha señalado Maduro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario