DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández formalizó su renuncia como presidente y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, al considerar que esa organización fundado por el profesor Juan Bosch ya “no existe”, y anunció la creación del partido Fuerza del Pueblo, mediante el cual buscará el apoyo de diferentes sectores para evitar la continuidad del actual Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.
En su alocución de casi 40 minutos, el exjefe del Estado la emprendió contra el presidente Medina y contra el Gobierno, tras indicar que la Fuerza del Pueblo será un proyecto de unidad nacional, que va más allá de unas siglas para representar las anhelos de las grandes mayorías. “Será un proyecto profundamente democrático, que apueste por el cumplimiento de las reglas de juego, la transparencia y la participación dinámica de todos los sectores de la sociedad”.
Indicó que su nuevo proyecto será renovador, en las formas y en el fondo, además de cercano y humano, en fin será de futuro, integrado por hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, capaz de devolver la esperanza y la confianza del pueblo dominicano.
Dijo que con el apoyo recibido en las primarias abiertas del pasado 6 de octubre, continuará junto a sus seguidores sumando distintos sectores de la sociedad, deseosos de formar parte de una nueva organización política que abre sus puertas a la participación democrática.
“Estableceremos alianzas con otras organizaciones políticas, con la sociedad civil, con núcleos profesionales, con líderes sindicales y sociales, y de esa manera crearemos una fuerza de oposición tan potente que en poco tiempo contribuirá a reconfigurar el escenario político nacional”, agregó.
“Con esta fuerza le haremos saber a los engreídos del Palacio Nacional que no se saldrán con la suya. Que al pueblo se le respeta, y que se preparen para escuchar por todos los confines del territorio nacional la consigna de que para el 20: ‘E pa fueran que van’.
Críticas al Gobierno
En su intervención por una red de televisión y radio, Fernández dijo que nada lo que ocurre actualmente a lo interno del PLD, profundizado a raíz de las primarias del 6 de octubre, lo que atribuye a la imprudencia, la tozudez y la creencia de que el poder no tiene límites por parte de algunos funcionarios del Gobierno, además de que el poder es para usarse y de que el poder no se desafía.
“Pero allá, en el fondo, emerge una vez, más factor oculto, la obstinación por hacer realidad lo que resulta imposible”, indicó.
El exmandatario dijo que el Gobierno se ha convertido en un ente rencoroso y vengativo, que acosa, que silencia las voces que se le oponen, que presiona y que no se sonroja para atropellar.
En tal sentido, manifestó que le ha llegado la hora de partir. “Sobre la mancha, tal vez sin advertirlo a tiempo, nos diferenciamos. Hay quienes no podemos vivir en medio de la mentira, el engaño, la manipulación, la doblez, el irrespeto, la petulancia, el incumplimiento de la palabra empeñada, la simulación, la hipocresía y la desfachatez”, insistió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario