Los indígenas enfatizaron que no participarán en un diálogo con el Gobierno hasta que no se derogue el Decreto Ejecutivo 883 que establece el "paquetazo" económico.
Los indígenas enfatizaron que no participarán en un diálogo con el Gobierno hasta que no se derogue el Decreto Ejecutivo 883 que establece el "paquetazo" económico.
Foto Ruters |
En el marco del octavo día de protestas contra las reformas económicas impuestas por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, los movimientos indígenas reiteraron su denuncia por la fuerte represión que realizan las fuerzas de seguridad del país.
LEA TAMBIÉN:
Integrantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) organización una misa para rendir tributo a dos de sus compañeros, así como a otras tres personas, que murieron en las jornadas de manifestación.
Desde la Casa de la Cultura de Quito (capital), los representantes indígenas se concentraron para rechazar la violencia emprendida por los agentes policiales, así como demandar la renuncia de las principales autoridades de la nación suramericana.
Tras un minuto de silencio, la organización expresó "que su fuerza y su convicción en la lucha por la defensa de los derechos de los más empobrecidos sigan iluminando este camino de insurrección popular ante un Gobierno opresor".
Las víctimas, que fallecieron el miércoles, eran un dirigente de la Conaie en la provincia de Cotopaxi, Inocencio Tucumbi; y un líder comunal de Yanahurco, José Rodrigo Chaluisa. Fue declarado tres días de luto por la organización.
Asimismo, enfatizaron que no participarán en un diálogo con el Gobierno ecuatoriano hasta que no se derogue el Decreto Ejecutivo 883 que establece el "paquetazo" económico.
Antes de iniciar con el acto de homenaje, los indígenas se establecieron en la calle, desde la Asamblea Nacional hasta la Casa de la Cultura, para crear un pasillo de honor por el cual trasladaron los féretros de sus compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario