En la mal llamada democracia que nos han impuesto en los últimos 50 años, cada gobierno surgido del voto popular, supuestamente para mejorar la calidad de vida y bienestar de los dominicanos, ha sido todo lo contrario, estos han masacrado al pueblo con medidas que han llevado a la miseria a millones de seres humanos.
Los sucesivos gobiernos solo han favorecido a grupos económicos y la dirigencia política en el poder. El listado de los políticos millonarios se puede enumerar con nombres y apellidos, pero las millonarias cifras de pobres es difícil.
‘’Parece que la mayoría del pueblo es masoquista y quiere ser mas pobre y goza con ver a los políticos haciéndose millonarios, a pesar de que ellos se hunden la miseria’’.
Eso es los que piensan los sabios políticos y las asociaciones de los grupos económicos que nos han dirigido y que han llevado al país a la ruina, dejando como dice la canción ‘’Miseria y Sudor de Obreros’’. Es bueno recordarles dos cosas; Que al igual que ellos los pobres tienen mas de 90 millones de neuronas y que mas temprano que tarde, reclamaran en las circunstancias que le han dejado como opción, para reclamar sus derechos y lo que les pertenece.
Estos 54 años de promesas y engaño, el pueblo ha aguantado históricamente el bombardeo de mentiras de todo tipo a través de los medios de que disponen estos grupos políticos y económicos.
Para ellos han usado diferentes métodos para someter y persuadir al pueblo para que acepte las medidas que los benefician a sus anchas, mientras las grandes mayorías se empobrecen mas.
Los ejemplos sobran: Los tres pilares en que se sustenta la democracia representativa; salud, educación y viviendas, ninguno ha sido resuelto mínimamente, pero si ha engordado los bolsillos de los que han gobernado.
Todavía la gente de este hermoso terruño, sigue creyendo en estos falsos profetas, que han llevado al país a la ruina en nombre de la libertad y la prosperidad. Cierto, ‘’ellos si han prosperado y viven en abundancia y en plena libertad’’, pero para la inmensa mayoría esto es solo un sueño convertido en una larga pesadilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario