SANTO DOMINGO (República Dominicana). – El Ministerio Público logró la detención del presunto violador en serie que mantenía aterrados a moradores de Santo Domingo Este, para quien solicitará medidas de coerción en las próximas horas.
Maidel Román Jiménez, alias “Deíto”, de 31 años de edad, fue capturado mediante un allanamiento realizado en la calle Estrelleta, esquina Arzobispo Portes de la Zona Colonial, tras una labor de inteligencia previa realizada en conjunto por la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santo Domingo Este y miembros de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM).
El Ministerio Público informó que el imputado ha sido interrogado en presencia de un abogado y bajo las garantías que imponen las normas procesales y que además fue sometido a una ronda de detenidos, para que las víctimas lo identificaran.
Hasta el momento el órgano acusador cuenta con cuatro denuncias e informa que en las próximas horas le conocerá medidas de coerción.
De la misma forma, se presume que Maidel Román Jiménez también se dedicaba a otros delitos, entre ellos el robo de celulares.
En ese sentido, las autoridades indicaron que encontraron una moto que presuntamente utilizaba para hacer sus fechorías, un casco de color negro, seis teléfonos celulares, además de tres relojes inteligentes marca Apple y una motocicleta sin placa.
Igualmente, durante las pesquisas se encontraron ropas y calzados que coinciden con los videos recolectados en las redes sociales, que identifican al imputado.
De la misma forma, fue arrestado Jhonatan Soñé, alias “El Chino”, quien recibía los celulares robados para revenderlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario