El presidente de la República Democrática del Congo ha declarado que no entiende por qué su país debería abandonar su amistad con Rusia.
Rusia y China son más respetuosos en sus relaciones con los países africanos que Occidente, declaró el presidente de la República Democrática del Congo (RDC), Félix Tshisekedi, en una entrevista al canal francés LCI.
"No hace falta juzgarnos. Los rusos quieren amistad con la RDC, ¿por qué rechazarla? Rusia y China se comportan mejor en África que Occidente. No pretenden darnos lecciones", afirmó el mandatario.
Además, el presidente congoleño acusó a los países occidentales de doble rasero, comparando los planteamientos que mantienen respecto a Rusia e Israel.
"Cuando Francia condena el bombardeo israelí de Gaza, ¿por qué no corta sus lazos con Israel? ¿Por qué solo cuando se trata de Rusia? Somos amigos de cualquiera que quiera serlo", manifestó Tshisekedi.
A principios de esta semana, el parlamentario conservador Chris Philp, quien ostenta el cargo de ministro de Estado para la Delincuencia, Policía y Bomberos en el Ministerio del Interior del Reino Unido, ha confundido la República Democrática del Congo y Ruanda al preguntar si eran países
No hay comentarios:
Publicar un comentario