(República Dominicana).- Representantes del Ministerio de Educación y de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se reunirán este miércoles para buscar un consenso sobre un reajuste de sueldos para los docentes de las escuelas públicas.
Sería el segundo encuentro en esta semana, después de protestas convocadas por los maestros y que el Ministerio de Educación anuncia un aumento del 8 por ciento de manera unilateral.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, anunció que el gremio fue convocado a la reunión de este miércoles por el ministro de Educación, Ángel Hernández.
El gremio de maestros exige un alza del 20 por ciento, pero el presidente Luis Abinader ha anunciado que ese compromiso no puede ser mayor del 8 por ciento, como lo fue anunciado por el Ministerio de Educación.
Hidalgo dijo que la ADP acudirá al encuentro de este miércoles, mientras que una comisión de expresidentes de la entidad prepara un informe sobre el diálogo de este lunes con las autoridades educativas.
Los expresidentes de la ADP acudieron este martes a la sede del gremio para explicar al Comité Nacional Ejecutivo lo conversado con el ministro Hernández.
Hidalgo advirtió, sin embargo, que mantendrán el mismo reclamo de que se cumplan los acuerdos firmados en 2021 y ratificados en 2022, así como la exigencia para que el incremento sea de un 20%, que podría dividirse en 10% ahora y el restante 10% en el año próximo.
La ADP suspendió la jornada de lucha que había convocado a nivel nacional, la cual incluía paros escalonados de la docencia, atendiendo a la solicitud de medicación de los expresidentes.
El lunes la paralización correspondió a las 14 provincias de la región Norte, en donde no se ofreció clases en ningunos de los planteles públicos, de acuerdo al presidente de la ADP.
El presidente de la República, Luis Abinader, también reveló en la tarde del lunes que autorizó al ministro de Educación para que retomara el diálogo con los profesores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario