Noticias > América Latina
Lo sucedido en Venezuela durante la gira relámpago es producto del "coletazo de Obama" que quiere acabar con la revolución.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que lo ocurrido en los últimos días en la Asamblea Nacional es "un coletazo" del presidente estadounidense Barack Obama, quien quiere "hacerle daño a Venezuela antes de abandonar su cargo".
"No vamos a permitir un golpe parlamentario en Venezuela", sentenció Maduro quien añadió que la Constitución otorga al presidente el poder de defender el derecho a la libertad, a la democracia y a la vida del pueblo venezolano.
El jefe del Gran Polo Patriótico, Héctor Rodríguez, anunció este martes que los diputados de derecha de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela intentaron aprobar un documento sin " ninguna base constitucional" para abrir un juicio político contra el presidente Nicolás Maduro, pese a que esta figura no existe en la Constitución desde 1999.
La derecha parlamentaria realizó una sesión este martes para "evaluar" la situación del presidente Maduro, a quien acusaron de "abandonar" el cargo, cuando este se encontraba de gira por países de Medio Oriente en busca de acuerdos para estabilizar el mercado petrolero.
El diálogo es la vía
El mandatario afirmó la necesidad de dialogar con la oposición de ese país para alcanzar la paz. "Llamo a los sectores de la derecha que quieren diálogo a que no se dejen convencer por el odio".
El presidente venezolano convocó una reunión con la presidenta del Poder Electoral, el presidente del Poder Moral Republicano, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.
"El domingo vamos a dialogar con todos los poderes del Estado en nombre del pueblo venezolano", enfatizó el mandatario quien activó el artículo 323 de la Constitución de la República de Venezuela en defensa de la paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario