ORIENTE MEDIO / SIRIA
El Ejército sirio ha abatido a decenas de terroristas del Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) en la provincia de Daraa, en el suroeste de Siria.
“Las fuerzas sirias han eliminado a más de 90 integrantes del Frente Al-Nusra durante sus operaciones antiterroristas en la base Al-Mahyura y las ciudades de Al-Yaduda, y Abtaa, en el norte de Daraa”, ha informado este lunes la agencia oficial siria de noticias SANA, citando a fuentes militares.
Ha explicado que las unidades del Ejército sirio han destruido tres emplazamientos de cohetes en la localidad de Saida y han hecho explotar cuatro coches bomba de la banda extremista en la zona.
Además, las fuerzas sirias han derribado 16 de aviones no tripulados (dron) de reconocimiento del Frente Al-Nusra en la urbe. Asimismo, el domingo las Fuerzas Armadas de Siria eliminaron a 50 terroristas, entre ellos cabecillas del Frente Al-Nusra y Ahrar al-Sham, en el campo norte de Daraa.
Este lunes, tras duros enfrentamientos, los soldados sirios se han hecho con el control de la ciudad de Minian, al sur de la ciudad de Alepo. En los combates decenas de los terroristas han muerto.
Desde septiembre, Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria y principal bastión de los grupos armados, es escenario de feroces pugnas entre el Ejército sirio y los grupos terroristas que tratan de romper el cerco del Ejército impuesto a sus posiciones en el sur y este de la urbe.
Los enfrentamientos se han intensificado en los últimos días después de que los extremistas iniciaran el viernes una gran ofensiva en un intento por acabar con el asedio gubernamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario