La derecha venezolana prevé enturbiar con la violencia el proceso hacia las próximas elecciones legislativas, ha alertado este jueves el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello.
En su programa Con el Mazo dando, que se transmite cada semana por Venezolana de Televisión, Cabello ha denunciado que el pasado lunes, un día después de las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), grupos opositores en Táchira, estado en el extremo occidental del país, ejecutaron acciones para alterar el orden público.
Al respecto, ha indicado que unos 50 encapuchados atacaron la sede tachirense de la Universidad Bolivariana de Venezuela, quemaron neumáticos, partieron vidrios, interrumpieron el libre tránsito de los estudiantes, además de robar cuatro camiones de volteo, con el fin de ensombrecer el proceso hacia las parlamentarias, previstas para el 6 de diciembre.
En este mismo contexto, el también vicepresidente del PSUV ha condenado una nueva campaña de desprestigio que impulsa la oposición contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano y su presidenta, Tibisay Lucena.
A su criterio, el ataque procede de la organización no gubernamental (ONG) Asociación Civil Ciudadanía Activa, la cual recibe financiamiento de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
El fundador de la mencionada ONG fue Carlos Vecchio, prófugo de la justicia por su relación con los hechos violentos ocurridos en el país en el primer trimestre de 2014 bajo órdenes de la derecha, ha afirmado Cabello.
La Asociación Civil Ciudadanía Activa es manejada, además, por Carlos Alberto Villasmil, relacionado con la opositora María Corina Machado, quien, junto a Leopoldo López y Antonio Ledezma, alentó las acciones del pasado año, ha apostillado Cabello.
Las fuerzas de la Inteligencia de Venezuela arrestaron el pasado 20 de febrero a Ledezma, acusado de llevar a cabo actos de sabotaje contra el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.
Y, el ultraderechista Leopoldo López está acusado de conspirar y provocar la violencia en las protestas antigubernamentales de 2014, que acabaron con la vida de decenas de personas y dejaron centenares de heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario